Kit Anti-Trata de Personas

Kit Anti-Trata de Personas

Con el objetivo de contribuir al combate y erradicación de la Trata de Personas en todas sus modalidades, proporcionamos un Kit Anti-Trata de Personas para uso de establecimientos de hospedaje en México, que incluye diferentes recursos para acompañar a los establecimientos interesados.

¿Qué incluye el Kit Anti-Trata?

  • Guía para la Prevención de la Trata de Personas en el sector hotelero
  • Reglamento de hospedaje en formato editable que incluye el rechazo y prohibición de actos relacionados con la Trata de Personas y la Explotación Infantil. Este documento puede ser adaptado libremente a las necesidades operativas y de imagen del establecimiento.
  • Procedimiento de atención ante posibles situaciones de Trata de Personas en formato editable que incluye pautas para la detección y actuación ante estas situaciones. Este documento puede ser adaptado libremente a las necesidades operativas y de imagen del establecimiento.
  • Directorio Instituciones y Organismos de Apoyo a Víctimas por Estado
  • Material gráfico para sensibilización y capacitación del personal
  • Material gráfico para comunicación y sensibilización de grupos de interés; como huéspedes y proveedores

¿Cómo usar el Kit Anti-Trata?

  1. Solicita los recursos que ponemos a tu disposición enviando un correo a contacto@codigodeconducta.mx
  2. Lee detenidamente la Guía para la Prevención de la Trata de Personas en el sector del hospedaje y personaliza los recursos editables a las necesidades operativas y de imagen del establecimiento.
  3. Capacita periódicamente al personal, en qué es Trata de Personas, cómo afecta este delito al establecimiento, cómo identificar y actuar ante casos posibles de Trata de Personas en el establecimiento.
  4. Evalúa el impacto de las acciones implementadas.

 

En Causas para la Transformación AC, contamos con una metodología para auditar los procedimientos Anti-Trata de Personas y evaluar su efectividad ante posibles situaciones reales, proporcionando diagnósticos de riesgos y las recomendaciones correspondientes para su tratamiento. Si desea más información sobre el proceso de auditoria escriba a contacto@codigodeconducta.mx