Únete

Forma parte del  Código de Conducta Nacional

Para la Secretaría de Turismo es de vital importancia que la sociedad, empresas y gobiernos participen en la adhesión al Código de Conducta Nacional a fin de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo.

Por ello, ciudadanos y organizaciones pueden formar parte de esta campaña a través de las siguientes acciones:

1.  Firma e Implementa el Código de Conducta en tu establecimiento turístico: A través  de la firma del Código de Conducta Nacional para la Protección de las niñas, niños y adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo tu empresa se compromete a implementar acciones para prevenir la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes en el sector turístico. Si deseas consultar más información te recomendamos los siguientes enlaces:

2. Participa en los eventos que organiza la Secretaría de Turismo: Como parte de sus actividades, la Dirección para Igualdad de Género de la SECTUR lleva  a cabo eventos de capacitación y foros dirigidos a prestadores de servicios turísticos y sociedad en general.

3. Capacítate en línea: En este sitio podrás encontrar un curso gratuito de sensibilización sobre “Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo” donde se explica el contexto de la trata de personas y su relación con los derechos humanos. Para conocer más acerca del curso en línea da clic en el siguiente enlace:

Curso en Línea

4. Organiza la Firma del Código de Conducta: Para difundir la importancia de la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes la Secretaría de Turismo apoya la organización de Firma del Código de Conducta tanto en tu empresa, región y nacional que aborden la problemática y oportunidades que enfrentan las personas menores de edad en el sector de los viajes y el turismo y sean parte de las personas y empresas comprometidas en su defensa e implementación.

  • Para cualquier duda sobre la organización de  la Firma del Código de Conducta y los diferentes apoyos de la Secretaría de Turismo por favor comunícate al 3003-1600 ext. 4126 con la Lic. Claudia García, Subdirectora de Cultura Institucional y Perspectiva de Género (cgzaragoza@sectur.gob.mx) o con Joel O. de la Torre al 3003-1600 ext. 4125, Director de Institucionalización de la Perspectiva de Género (jdelatorrem@sectur.gob.mx).

Manual de Organización de Eventos del Código de Conducta