Difusión

Objetivo

nino_ccn

Con el propósito de reforzar y apoyar los procesos de sensibilización, capacitación y difusión en materia de prevención a la trata de personas principalmente con fines de explotación sexual y laboral de niñas niños y adolescentes, la Secretaría de Turismo ha desarrollado diversos materiales didácticos y promocionales.

La difusión se realiza a través de tres acciones:

  • Diseño y elaboración de material didáctico y promocional
  • Presencia en eventos sobre el tema
  • Campaña “No + Trata”

 

Diseño y Elaboración de Material Didáctico y Promocional

Desde sus inicios en el Programa Integral se han diseñado diversos materiales que contribuyen a apoyar y reforzar las diversas actividades y presencia en eventos nacionales e internacionales, logrando así que los procesos de sensibilización y capacitación sean mejor asimilados por los participantes.

 

Materiales Promocionales 2014

materiales

 

materiales2

Su objetivo es promover y difundir información en materia de prevención a la trata de personas.

Descarga los materiales:

Eventos en los que la SECTUR participó durante 2014

  • Reuniones en el Senado de la República y en la Cámara de diputados para eventos relacionados al Día Mundial contra la Trata de Personas.
  • XXXII Congreso de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas en empresas turísticas, FIASEET celebrado en Perú.
  • VII Reunión Anual del Grupo de Acción Regional de las Américas (Gara) para la Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, celebrado en Ecuador.
  • Dos Foros del DIF en Puebla y D.F.
  • Reuniones con la Comisión Intersecretarial sobre el Tema.
  • Reunión Anual del Consejo Ejecutivo de la OMT en Berlín.
  • Reunión con la Comisión de los Derechos Humanos del Senado de la República en Paraguay.
  • Reuniones de los Comités de Igualdad de Género.
  • Distribución a establecimientos patrocinadores del CCN.
  • Campaña por el Día Internacional contra la Trata de Personas.

 

 

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN
“NO + TRATA”
Dirigida a Turistas Nacionales y Extranjeros

slide03

El objetivo principal de esta campaña es difundir información preventiva sobre el delito de la trata de personas en el sector de viajes y turismo, que guíe a la promoción de una cultura de cero tolerancia y al desaliento de la demanda entre turistas nacionales y extranjeros, en destinos prioritarios de la República Mexicana.

Esta campaña se llevó al cabo en diversos destinos turísticos como: Veracruz, Oaxaca, Acapulco y Cancún y se realizó con el apoyo de embajadores turísticos, los cuales son grupos de estudiantes principalmente de las carreras de turismo, así como asesores sociales pertenecientes a la CROC y prestadores de servicios turísticos voluntarios, que han sido sensibilizados por la Secretaria de Turismo, en el tema de la prevención a la trata de personas principalmente con fines de explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes.

La SECTUR con el apoyo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y en coordinación con los interlocutores estatales de turismo trabajaron con un grupo de embajadores turísticos, para sensibilizarlos y capacitarlos en la entrega de información y material promocional”, en puntos estratégicos como:

 

Se sensibiliza a un grupo de embajadores turísticos, quienes acuden a: cuadrocampana Entregan al turismo nacional y extranjero kits informativos que contienen: tríptico, folleto, pulsera y un imán, con información preventiva sobre la trata de personas en México.
personas

 

 

 

Contenido de los Kits Informativos

 

 

kits

 

 

Destinos atendidos con la Campaña “NO + TRATA”

 

  • Veracruz, Veracruzmapa_campana
  • Oaxaca, Oaxaca
  • Acapulco, Guerrero
  • Cancún, Quintana Roo

 

Se han entregado 35,000 kits informativos.

 

 

Código de Conducta Nacional

Cero Tolerancia  a la explotación de niñas, niños y adolescentes

Cero Tolerancia a la Trata de personas

Cero Tolerancia a la explotación laboral de niñas, niños y adolescentes